miércoles, 25 de noviembre de 2015

Invocame en el día de tu Angustia




Salmo de Asaf.

1 El poderoso Dios, el SEÑOR, ha hablado, 
y convocado a la tierra, desde el nacimiento del sol hasta su ocaso. 
2 Desde Sion, perfección de hermosura, 
Dios ha resplandecido. 
3 Que venga nuestro Dios y no calle; 
el fuego consume delante de El, 
y a su derredor hay gran tempestad. 
4 El convoca a los cielos desde lo alto, 
y a la tierra, para juzgar a su pueblo, 
5 y dice: Juntadme a mis santos, 
los que han hecho conmigo pacto con sacrificio. 
6 Y los cielos declaran su justicia, 
porque Dios mismo es el juez. 

Selah


7 Oye, pueblo mío, y hablaré; 
Israel, yo testificaré contra ti. 
Yo soy Dios, tu Dios. 
8 No te reprendo por tus sacrificios, 
ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí. 
9 No tomaré novillo de tu casa, 
ni machos cabríos de tus apriscos. 
10 Porque mío es todo animal del bosque, 
y el ganado sobre mil colinas. 
11 Toda ave de los montes conozco, 
y mío es todo lo que en el campo se mueve. 
12 Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti; 
porque mío es el mundo y todo lo que en él hay. 
13 ¿Acaso he de comer carne de toros, 
o beber sangre de machos cabríos? 
14 Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, 
y cumple tus votos al Altísimo; 
15 e invócame en el día de la angustia; 
yo te libraré, y tú me honrarás. 
16 Pero al impío Dios le dice: 
¿Qué derecho tienes tú de hablar de mis estatutos, 
y de tomar mi pacto en tus labios? 
17 Pues tú aborreces la disciplina, 
y a tus espaldas echas mis palabras. 
18 Cuando ves a un ladrón, te complaces con él, 
y con adúlteros te asocias. 
19 Das rienda suelta a tu boca para el mal, 
y tu lengua trama engaño. 
20 Te sientas y hablas contra tu hermano; 
al hijo de tu propia madre calumnias. 
21 Estas cosas has hecho, y yo he guardado silencio; 
pensaste que yo era tal como tú; 
pero te reprenderé, y delante de tus ojos expondré tus delitos . 
22 Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, 
no sea que os despedace, y no haya quien os libre. 
23 El que ofrece sacrificio de acción de gracias me honra; 
y al que ordena bien su camino, 
le mostraré la salvación de Dios.

1 comentario: